
GESTO Y MÍMICA
5ª Sesión
OBJETIVOS
Trabajaremos:
- Mejorar la capacidad expresiva
- La coordinación
- Desarrollar la capacidad imaginativa
MATERIALES
RADIOCASET

PROFESORES Y ALUMNOS

PAPELES

FRUTAS

CALENTAMIENTO
Danza
"Kokoleoko"
Los niños tienen que seguir la danza mediante gestos al ritmo de la música. La canción que hemos elegido es la siguiente:
"Súbete a un árbol y boca abajo cuelgate, y con los animales relacionate."
Con la finalidad de averiguar si los futuros niños perdidos saben divertirse, para ello, tienen que saber utilizar su cuerpo sin tener
vergüenza a expresarse.
PARTE PRINCIPAL
¿Qué animal soy?
Imitar diferentes animales de la selva: el mono, elefante...
Aprenden los animales y también a camuflarse en el bosque.

La búsqueda de las emociones
Poner diferentes situaciones donde el niño se sienta de diferentes maneras: triste, contento, entusiasmado, asustado...
Aprenden a identificar las distintas emociones.

Adivina el cuento
Por grupos de 4 o 5 personas tienen que representar una escena del cuento y el resto del grupo tiene que adivinar de que cuento se trata.
Aprenden a perder la vergüenza y a aprender a
contar bien el cuento como Wendy para ser un buen niño perdido.

VUELTA A LA CALMA
Adivina que tengo detrás de mi
Se ponen en círculo y la profesora va poniendo un objeto detrás de cada uno, FRUTAS, a continuación decimos el nombre de un niño y este tiene que representar mediante mímica el objeto que tiene.
Aprenden a identificar las frutas, a relacionarse con ellas para que aprendan a comer sano y también para poder afrontar las diferentes adversidades en el bosque.

REFLEXIÓN
Consideramos que con esta sesión los aspectos que hay que tener en cuenta son los siguientes; desarrollar la imaginación del niño, su capacidad expresiva, comprensiva y su gesticulación con la finalidad de que los demás consigan adivinar los cuentos y los diversos objetos.
Esta sesión es importante dado que también se trabaja la atención, la memorización, la espontaneidad y, sobre todo, la imaginación.