
RITMO Y MOVIMIENTO
4ª Sesión
OBJETIVOS
Trabajaremos:
- Desarrollar y mejorar las capacidades físicas
- Favorecer el contacto y la cohesión grupal
- Potenciar la motivación y la imaginación
MATERIALES
PROFESOR Y ALUMNO

RADIOCASET

BANCOS

INSTRUMENTOS

TIZAS

CALENTAMIENTO
Danza "Epo"
El profesor toca una canción con un instrumento y los niños tienen que seguir el ritmo, cuando se para la música tienen que subir a un sitio alto o elevado. El primer niño en subir, se convertirá en un niño perdido.
PARTE PRINCIPAL
Sube la eliana
El profesor toca una canción con un instrumento y los niños tienen que seguir el ritmo, cuando se para la música tienen que subir a un sitio alto o elevado. El primer niño en subir, se convertirá en un niño perdido.


Saltando las rocas del rio
Los niños van saltando al ritmo de la canción de lado a lado hasta llegar al final del sambori y cada vez que un niño termina una fila, se añade otro.
Ronda de los conejos
Hay que seguir el ritmo de la canción conforme el profesor indica.
VUELTA A LA CALMA
Estrellita dónde estás
Seguir el ritmo de la canción mediante los gestos que hace el profesor, esto se denomina repercusión corporal.
REFLEXIÓN
En esta sesión es importante que aprendan a desarrollar el gesto y el movimiento para que los niños aprendan a moverse y a descubrir las posibilidades que tienen con su cuerpo. También tienen que conseguir aprender que a través de los gestos pueden conseguir comunicarse y expresar cómo se sienten, es decir, exteriorizar sus sentimientos, pensamientos, inquietudes, problemas...