RITMO Y MOVIMIENTO

4ª Sesión

OBJETIVOS

Trabajaremos:

  • Desarrollar y mejorar las capacidades físicas
  • Favorecer el contacto y la cohesión grupal
  • Potenciar la motivación y la imaginación


MATERIALES

PROFESOR Y ALUMNO

RADIOCASET

BANCOS

INSTRUMENTOS

TIZAS

CALENTAMIENTO


Danza "Epo"

El profesor toca una canción con un instrumento y los niños tienen que seguir el ritmo, cuando se para la música tienen que subir a un sitio alto o elevado. El primer niño en subir, se convertirá en un niño perdido. 

PARTE PRINCIPAL

Sube la eliana

El profesor toca una canción con un instrumento y los niños tienen que seguir el ritmo, cuando se para la música tienen que subir a un sitio alto o elevado. El primer niño en subir, se convertirá en un niño perdido. 

Saltando las rocas del rio

Los niños van saltando al ritmo de la canción de lado a lado hasta llegar al final del sambori y cada vez que un niño termina una fila, se añade otro. 

Ronda de los conejos

Hay que seguir el ritmo de la canción conforme el profesor indica. 

VUELTA A LA CALMA 

Estrellita dóndestás 

Seguir el ritmo de la canción mediante los gestos que hace el profesor, esto se denomina repercusión corporal. 

REFLEXIÓN

En esta sesión es importante que aprendan a desarrollar el gesto y el movimiento para que los niños aprendan a moverse y a descubrir las posibilidades que tienen con su cuerpo. También  tienen que conseguir aprender que a través de los gestos pueden conseguir comunicarse y expresar cómo se sienten, es decir, exteriorizar sus sentimientos, pensamientos, inquietudes, problemas... 

Paula Ferrandis Gil y Andrea Luis Lahuerta
Expresión Corporal. Mauro Alberola Albors
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar