
DANZAS Y EXPRESIÓN
3ª Sesión
"Una vez analizada la
destreza, la rapidez y la cohesión grupal, estoy buscando a niños alegres que
sepan divertirse."
"¿Estáis preparados para divertiros?"
OBJETIVOS
Trabajaremos:
- Los desplazamientos
- Jugar con la imaginación
- Potenciar la autoestima
- Mejorar la coordinación
MATERIALES
PROFESOR Y ALUMNOS

REPRODUCTOR DE MUSICA

ASIENTOS

La máquina de escribir
y
la carrera de caballos
Los alumnos se colocan en 4 filas de 10 personas en cada una y el profesor indica que hay que hacer una serie de movimientos (abuchear, burlar y hacer el gesto de la victoria cuando llega al final) cuando ponga la canción.
Con este juego comprobaré si sois capaces de divertiros con pocos recursos como auténticos niños perdidos.

"En cuanto a las danzas, la finalidad es la misma que las anteriores; perder la vergüenza"
"¿Seguís con energía?"
Danzas
El profesor pone una
canción y de manera individual o por parejas se llevan a cabo las siguientes danzas:
Canción: Soy una taza
Para trabajar la
gestualidad
Canción: El Arca de Noe
Con la finalidad para trabajar la mímica y
recordar los animales.
Canción: El pollo
Para trabajar las partes
del cuerpo de los animales y la estabilidad corporal.
Canción: Las manitas
Para trabajar la lateralidad y conocer el concepto de abierto y cerrado.
Canción: La casita
Con la finalidad de trabajar los
gestos, las partes de la casa y el tono de voz.
REFLEXIÓN
En esta sesión los niños aprenden a desplazarse de diferentes formas, además con estas danzas se trabaja principalmente la gestualidad, la coordinación, la lateralidad y el equilibrio.
La fundamental finalidad de esta sesión es que los niños se mantengan activos al mismo tiempo que aprenden nuevos conceptos tales como; las partes del cuerpo, las partes de la casa, los animales, etc.